Seguidores

jueves, 28 de enero de 2010

NO LO HE PODIDO EVITAR


Nunca pensé que llegaría a vivir una situación como esta, las vueltas que da la vida que diría la canción.
Porque digo esto?, pues porque por primera vez desde lo que va de semana (y parte de la pasada), tengo un hueco para escribir unas líneas que luego incluiré en el post de turno dentro de mi blog.
Y todo esto lo escribo a no se cuantos miles de pies de altura, que ni se ni quiero saber cuantos metros son, en un avión que me lleva al norte de Europa (Dinamarca para ser más concretos) por motivos laborales, estaré hasta el final de la semana.
He estado estos últimos días súper liado con el dichoso viaje, el fin de semana pasado preparando cosas y documentación para el mismo.
Por supuesto sigo en el dique seco con la lesión (es decir no salgo a correr) y a última hora del día me doy mis masajes en la planta del pie y después hielo, y algún estiramiento que otro siguiendo los consejos del fisio, la cosa va remitiendo, mucho más despacio de lo que pensaba pero va a menos, el día 1 de Febrero tengo cita con el fisio (Manolo), para ver como va el tema y que me de otro toque en la pata, lo de la radiografía para descartar el espolón lo tengo parado, porque la doctora de cabecera me da unas horas de lo más chungo para estos días tan complicados que ahora tengo, y no me puedo acercar de momento.
Toda esta parrafada viene a cuento de ponernos en situación para contar lo que ayer hice, salía de trabajar en Algete para dirigirme a casa (Soto del Real), por la A1 de Burgos, que cojo hacia la derecha con dirección a San Agustín del Guadalix, para llegar a Colmenar Viejo y luego a Soto, media hora escasa, pero en la última rotonda antes de coger la A1, me digo, ya no tengo mas tiempo libre en lo que queda de semana por lo del viaje de mañana, y la semana que viene a saber como está el tema con lo que me traiga de curro del viaje, y ya estaremos en Febrero.
Instintivamente como si el subconsciente se apoderase del volante en vez de girar a la derecha giro a la Izquierda, a donde voy?, pues a Fuencarral, al patio de la Asociación de vecinos que organiza la Media maratón de Fuencarral, lugar en el que se puede inscribir uno para la carrera.
Media hora después me estaba inscribiendo en el local de la asociación de vecinos.

YA TENGO EL DORSAL Y EL CHIP PARA LA CARRERA

Evidentemente esto aparte de ser un acto de cabezonería, es la reacción a un sentimiento interior que me pedía a gritos que lo hiciese.
Ya veis amigos blogueros os he hecho caso a muchos de vosotros cuando lo planteé en el blog y muchos me dijisteis que me apuntase y que tiempo para renunciar a la carrera siempre tendría hasta el último momento, y así lo he hecho.
Evidentemente el objetivo si la corro es simple y llanamente acabarla, no voy a hacer ninguna locura de forzar, llevo dos semanas sin ponerme las zapatillas.
En casa no he dicho nada de esto a nadie, cuando se enteren me va a morder hasta el perro, porque tendré que contarlo, no la voy a correr a traición.
El planteamiento es claro, me pondré el último, y a coger sensaciones como dicen los expertos, tiempo y distancia para encontrar el ritmo que más se acomode a mi momento de forma lo encontraré sobre la marcha, y que Díos (o quien sea) reparta suerte como dicen los toreros.
Y con esto vamos a cortar que dicen por el “sonotone” del avión que estamos llegando a Copenhaguen, que hace un tiempo cojonudo, -18 C, es decir bajo cero, para entendernos, los osos con Anorak por la calle.

16 comentarios:

  1. Hola, amigo mío, un abrazo antes que nada; buena y valiente decisión la de apuntarte a la carrera;sé prudente y disfruta; cuídate mucho y ten paciencia; la fascitis plantar creo que es una lesión cuya curación es muy lenta; buena estancia por Dinamarca y !abrígate!, que menos 18 grados es frío de verdad; por cierto, si hablas con tu primo dale recuerdos de mi parte y dile que si no le llamo por teléfono es porque he perdido su número; bien, Rafa, que tengas mucha suerte y como siempre digo nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bien hecho, Rafa!! ¡¡Ahí!! ¡¡Con dos Rafaelones!! ¡¡Bravo!!
    Las lesisones son las lesiones y están ahí para recordarnos quienes somos. Hasta el rabo todo es toro y lo último que se pierde, la esperanza.

    Me alegro por esa decisión. Digan lo que digan, el corazón siempre podrá más que la cabeza. Aunque a veces sea malo, pero cuando es bueno... ¡qué bueno es!

    Sigo tu evolución de cerca. No te me constipes contando pingüinos por las calles de Copenhaguen, ¿eh?

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Si es que no tenemos remedio.
    Cuidate por Copenhaguen, que coño haras allí, con lo bien que se está en España, jeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, pero que cabezón que eres, como se te ocurre, pero por qué me casaría con este hombre... esto es lo que vas a escuchar en casa, je je je

    Y a tí que se te ha perdido por Copenhague (por cierto, una ciudad preciosa pero como estarás comprobando, bastante fresca en invierno)...

    Ya nos vas contando.

    ResponderEliminar
  5. Hay veces que las decisiones son así, del corazón... Ahora si te aconsejo que te hagas el vendaje funcional...
    A Miguel la mandé una ficha, es muy fácil y te puedo asegurar que para entrenar o competi viene muy bien.
    Mi correo: injana@gmail.com

    Un abrazo y buen viaje

    ResponderEliminar
  6. Hay que saber decirlo en casa, mucho valor.

    ResponderEliminar
  7. No has podido reprimir el impulso de inscribirte, eh? Bueno, pues nada, a contarlo en casa, que no te muerda el perro y si tu cuerpo te lo permite correr la citada media.
    Que te sea llevadera la instancia en Dinamarca, y no te quedes tipo estatua de hielo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Opino lo mismo las decisiones como las que has tomado de corazón y luego en casa ya se buscará una explicación. Eres muy fuerte y no tendrás ningún problema, ya verás. Un fuerte saludo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Rafa! las mejores decisiones son las que salen del corazón, aunque después nos equivoquemos pero las decisiones han sido nuestras y de nadie más!

    Seguro que cuando lo digas en casa no se extrañarán! jeje

    Abrígate bien y disfruta, Copenhague es una ciudad muyy bonita, espero que puedas hacer algo de turismo a pesar del frío!

    Un fuerte abrazo y cuídate!
    Tania

    ResponderEliminar
  10. ¿en tu casa leen el blog? o
    ¿por eso te has ido a Copenhague?

    ResponderEliminar
  11. Rafa, estupenda idea la de salir el último. Verás la carrera desde otra perspectiva. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Con dos narices! después de aguantar los -18º lo de correr la media de Fuencarral va a ser un juego de niños! mucho ánimo, espero que te recuperes pronto y buen viaje

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa,

    muy buena decisión; si llegado el día no puede ser pues se deja y fuera.

    De todas forma ojala que llegues al día 14 y nos podamos saludar.

    Buen viaje y nos vemos en la salida.

    ResponderEliminar
  14. No suelo responder por aqui a los comentarios, pero me veo obligado.
    Muchas (de verdad eh?), muchísimas gracias a todos por los animos y el apoyo, no creaís en ningún momento que caen en saco roto, ayudan lo suyo y se siente uno más arropado.
    Un frio, (muy frio) abrazo a todos desde Denmark, vamos Dinamarca de Pirineos "pabajo" para entendernos.

    ResponderEliminar