La verdad no se que conclusión sacar a esta carrera a nivel personal:
Siempre se aprende algo nuevo…………………………………………
Creía haberlo corrido todo después de tantos años……………………..
Creía haber pasado todas las situaciones límite en esto del correr……...
Creía conocer todas las carreras duras de mi comunidad……………….
Creía que todas las carreras de montaña eran más duras que las de ruta......
Creía que hoy después de subir el Abantos había pasado lo peor y más duro de la carrera………..
Creía y fardaba que la media de Fuencarral era de lo más duro que había en ruta en Madrid y alrededores, comparado con lo de hoy, un sucedáneo y de lejos…….......
Creía…..creía……creía……………………………..
Lo único que hoy sabía y he confirmado es que me sobran kilos y me faltan kilómetros.
Siempre se aprende algo nuevo…………………………………………
Creía haberlo corrido todo después de tantos años……………………..
Creía haber pasado todas las situaciones límite en esto del correr……...
Creía conocer todas las carreras duras de mi comunidad……………….
Creía que todas las carreras de montaña eran más duras que las de ruta......
Creía que hoy después de subir el Abantos había pasado lo peor y más duro de la carrera………..
Creía y fardaba que la media de Fuencarral era de lo más duro que había en ruta en Madrid y alrededores, comparado con lo de hoy, un sucedáneo y de lejos…….......
Creía…..creía……creía……………………………..
Lo único que hoy sabía y he confirmado es que me sobran kilos y me faltan kilómetros.
Pues bueno con todo y con eso el balance es positivo, y si me preguntan volverás?, pues en estos momentos con las piernas doloridas y una sensación de esfuerzo general en mi body creo que diría que si, con lo que vuelvo a mi pregunta de hace dos entradas en mi blog, estamos locos?.
Pero vayamos por partes, tengo que recordar que en mi última entrada sin ser objeto de disculpa decía que la semana había sido tan particular que solo había salido 45 minutos el lunes, vamos lo idóneo para una carrera (de alguna forma hay que llamarla) como la de hoy.
Recapitulemos, había quedado en casa muy pronto (7:30) con mis compañeros de Soto que me iban a acompañar en el reto runneril, Carlos y José, dos ilustres veteranos en esto del correr, 60 abriles el primero y 59 el segundo les contemplan.
Nos dirigimos en el coche de José a la bonita localidad de San Lorenzo de El Escorial, llegamos pronto, muy pronto diría yo (8:10), con todo el tiempo del mundo para recoger dorsales, ver el ambiente, miccionar adecuadamente, no había mucha gente, el cupo de inscripciones estaba limitado a 500 corredores, pero vamos no creo que hayan tenido problemas los organizadores en eso, pienso que no hay 500 “trastornados” en la comunidad que se atrevan a meterse en este berenjenal.
Una vez allí había que localizar a Risco y Juan que sabía que estaban inscritos y habíamos quedado en la puerta del Burguer cerca de la salida.
Allí estaban a las 9 en punto como un clavo aunque a Juan lo había visto antes al aparcar cerca de nuestro coche, saludos abrazos, parabienes, risas jocosas antes de la salida que digo yo que para quitar nervios al tema y pistoletazo de salida.
Los primeros kilómetros con algún altibajo y mas bien llano hasta llegar al km. 3, una vez allí, giro a la izquierda y comienzo de puerto, así, sin anestesia, del tirón, hasta ese punto había sido prudente (creo 16:02 marcaba el crono), aunque el resto de los compis se habían quedado detrás, sabía a ciencia cierta que contactaría con alguno más tarde o más temprano porque sobrado no estoy ni muchísimo menos, pero no era cuestión de pararme y esperar, el tiempo, la distancia, el perfil y la forma particular le ponen a cada uno en su sitio tarde o temprano.
El recorrido en la parte de la subida del Abantos es tan duro como bonito a medida que se va subiendo y dejando rotondas detrás, los kilómetros no son largos, son eternos, es muy difícil pegarte a un grupo, llega un momento que cada uno va como puede, ya no miro tiempos, los veré al llegar arriba me digo, sobre el km. 5 me pasan por la derecha a ritmo cadencioso pero muy regular, (la Rata del Desierto), Risco me pasa con muy buena marcheta, azote, le animo y le digo, cuando llegues arriba baja a por mi a buscarme, vale….. y le veo marcharse poco a poco pero de forma muy segura, en los tramos siguientes lo pasé realmente chungo porque perdí la referencia del tiempo que me podía quedar subiendo o cuanto menos la distancia que quedaba, para que negarlo me pasó por la cabeza la idea de parar y hacer un tramo andando si seguía sin tener referencias de cuanto quedaba, pero esto va por impulsos a la salida de una revuelta levanto la cabeza y veo al fondo el final con un camino con corredores como hormigas en procesión que marcaban la ruta hasta la cima, todavía quedaba un tramo largo, pero ya tenía mi referencia, apreté los dientes y me dije, hasta el final, NO ME PARE, NO ME PAREEEEE, hubiese sido para mi algo frustrante el hacerlo, en las de montaña he hecho tramos andando, en las de ruta JAMAS, me imagino que alguna vez tendrá que ser la primera, PERO HOY NO HA SIDO.
Por fin coronamos (o como se le quiera llamar) con avituallamiento incluido, no obstante los tramos finales aún en subida al suavizarse la pendiente las piernas habían recuperado, buen síntoma que me dio moral, pasamos el km. 9 (55:55), el camino empieza a dar señales de alivio con caídas a favor, es una locura pero me dejo llevar para soltar las piernas km. 10 (59:57), como una moto los siguientes km. A tumba abierta como se decía antes no tomo ni referencias, aunque tampoco veo los km. Para que negarlo, hasta el 14 (1:18:58), de pronto termina la bajada pronunciada después de 20 minutos bajando, giramos a la derecha y un tobogán con una cuesta de rigor, como Rambo, no siento las piernas, desacompasado, sin ritmo ni cadencia, con una sensación de torpeza en las piernas y falta de coordinación en ellas preocupante, a partir de ese momento es correr con un miedo en el cuerpo que no te deja, esperas que al termino de cualquier tramo al doblar una esquina te encuentres la cuesta de turno, no muy largas, pero a esas alturas como el Tourmalet, los cambios de ritmo bruscos de bajadas pronunciadas con las subidas me hacen perder la sensación de control de mi ritmo, la verdad debemos de ir todos por el estilo porque ni paso a gente ni me pasan tampoco, mas o menos nos mantenemos en el mismo orden. Hago casi todo el recorrido aislado ya en esa parte de la carrera, los tiempos de paso sin ninguna coordinación.
Pasamos por la Lonja y el Monasterio, adoquinado de piedras, al llegar al pueblo nos meten dos rampas de tiro en la nuca, matadoras, no queda otra, sacar fuerzas de donde casi no quedan, bracear, zancada corta y de puntera, soplando como una locomotora, los dos últimos kilómetros el tema se suaviza quiero cambiar ritmo y acelerar un poco, pero las piernas ya no dan para más, me dejo llevar por la inercia del perfil como un autómata, llego a meta marcando 1:54, contento de todas formas porque me había marcado de objetivo bajar algo de las dos horas, se como estoy y el cuerpo no da para más.
Los tiempos de paso que marqué los pongo a continuación
Km. 15 1:23:45 / 16 1:28:01 / 17 1:33:19 / 18 1:39:00 / 19 1:44:09 / 20 1:48:52
Tiempo total 1:54:08
Al llegar a meta me quedo allí esperando a los demás, aparece Risco por allí radiante el tío, 1:50 (Marcón y pedazo carrera la de Risco ayer), mi amigo Carlos aparece en 2:00 justas, muy bien por otra parte porque había hecho un tramo acompañando a José. Juan aparece pletórico y apretando al final en un poco menos de 2:03, creo que 2:02:cincuenta y algo (muy buena carrera la de Juan, también va en progresión el tío), por último llega José acompañado de una veterana con la que ha hecho casi toda la carrera marcando 2:10, muy bien para su previsión de hacer 2:15, pues ha recortado 5 minutos.
Resumen creo que todos contentos, la foto de la crónica se la robo a Juan faltaría, ya le he pedido permiso para hacerlo.
Conclusión, carrera dura como ella sola, de las que te ponen en tu sitio, pero muy bonita, la montaña tiene embrujo, engancha, tengo que perder peso ya de una forma urgente, a ver si empiezo a salir con más frecuencia y no aparecen acontecimientos que trastoquen el plan de entrenos, por lo demás contento a pesar de todo, y…………………… creo que repetiremos el año que viene si el tiempo y la autoridad competente lo permiten.
Y me vuelvo a repetir para mis "adentros" la pregunta de mi penúltima entrada:
ESTAMOS LOCOS????????
Rafa, que bonita crónica. Y si tu dices que esta era dura, prefiero no iamginármela...
ResponderEliminarA ver si nos vemos pronto
Un fuerte abrazo
Rafa, es que eso no es una carrera de asfalto, es una carrera de montaña sobre asfalto. Te ha salido un carrerón en tu reencuentro con las carreras.
ResponderEliminarRafa, Carrerón!!!... por lo bien, el próximo año me apunto con vosotros.
ResponderEliminarDebe ser dura de cojo... ayer un vecino me pidió cita para un masaje de lo jodido que vino, jajaja...
Eres un crack!!!
Rafa mira que meterte en una carrera de esas, que son de montaña aunque asfaltada, que son rompepiernas, que el que las diseña termina entre cuatro paredes con una camisa de fuerza, que los que las corren terminan haciendo compañía al diseñador, que nos da una envidia terrible a los que no la hemos corrido.
ResponderEliminarCon crónicas como esta nos entran unas ganas enormes de apuntarnos ya el año que viene.
Un fuerte abrazo,
Me quedo con lo mejor: Tenerte de vuelta en las carreras.
ResponderEliminarLa rata del desierto
Felicidades ! seguro que la dureza de la carrera te ha dejado mucho más que feliz!! Venga, ahora a no parar!
ResponderEliminarSí, Rafa, Estamos locos. De atar.
ResponderEliminarCómo me alegro de que definitivamente hayan quedado atrás los problemas físicos de ese pie que te traía a mal traer.
¡Sigues siendo el monstruo que admiro!
¡Fantástico!
Un gran abrazo.
Lo mejor de todo es que vuelves a estar en carrera.
ResponderEliminarDebe de ser durísima y pone los dientes largos, lo mismo a algun bloguero se le ocurre una kedada el año que viene aprovechando esta carrera jejeje.
Un abrazo.
Bendita locura. Felicidades por la vuelta.
ResponderEliminarRafa,...Eres un fenómeno. Enhorabuena porque después de tanto tiempo sin correr seguro que disfrutaste (a pesar del cansancio). Menuda marca! Algún día espero llegar media hora después que tú. Un abrazo
ResponderEliminarLo mismo digo, bendita locura... yo hubiera pagado por correr esta carrera, y me refiero a la inscripción.
ResponderEliminarLo importante Rafa es volver a correr sin molestias, ahora es cuestión de tener constancia para coger un buen pico de forma.
Un saludo y el año que viene a repetir.
Es lo que tienen esas medias maratones duras de verdad.. Que más que el crono lo que uno valora son las sensaciones y el afan de superación... Por lo demas estoy convencido de que en cuatro dias volveras a estar al 100 x 100... Un abrazo..!!
ResponderEliminarQué buena crónica
ResponderEliminarAunque lo suscribo cien por cien, sobre todo me da pavor ese miedo cuando llegabas a cada esquina, no sabías lo que iba a aparecer....
Y sí, estamos locos
que seríamos sin esa locura... Felicidades por el carrerón. Volver así es de auténtico campeón.
ResponderEliminarOs he leido las crónicas a todos y ya tengo marcada esta carrera en rojo para los próximos años. Debe de ser que aquí no estamos ninguno muy bien de la cabeza...
saludos!
Qué feliz somos con esta locura no? :-)) Rafa, eres un corredor de los de verdad, con el poco entreno que tenías y te vas a la media más dura de las duras!! qué valiente!
ResponderEliminarMuy buena crónica y muyyy buen crono!!
Un fuerte abrazo,
bss
Tania
Rafa vaya aventura de carrerón,a pesar de el poco entreno que llevabas + esos kilos puedes estar contetnto de haber terminado bien ya que la media esa es muy dura....pero tú le has plantado cara con dos c....y te la has zampado así que enhorabuena a tí y tus compañeros,ahora descaso y a perder lo que te moleste para poder estar más agusto con tu vicio preferido......cuidate kiko
ResponderEliminarLa dureza de una carrera hace que se sienta más satisfacción.
ResponderEliminar¿Locos?, sí, pero por correr.
Un saludo.