Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA COMPLETO (ELUCUBRACIONES MÍAS) Y...........DISCULPAS

Fin de semana completo si señor, de todas formas si uno quiere hacer lo que quiere hacer con menos no hay que conformarse, me refiero entre otros “saraos” de por medio al MAPOMA 2011 que se celebra el mes que viene.

Vayamos por partes, el sábado como tenía asuntos particulares que realizar (ir a recoger a mi madre a Madrid, para pasar el fin de semana con nosotros), me dije, leches pero si el colega Jaime (Jaime N@v, Corriendo como el viento), organiza una kedada en el parque Polvoranca por Leganes, pues ya esta, la salida del sábado con los colegas Blogueros, allí nos juntamos unos 15 más o menos, porque PepeMillas se nos perdió al llegar un poco tarde, pero allí pudimos juntarnos unos cuantos entre los ya conocidos y algunos (nuevos para mi) amigos de Jaime, pero (seguro que se me olvida alguno perdón por ello eh?), allí estuvieron Javier (el Monstruo de Lega-nés), PepeMillas, Juan, Retamalejo, mi tocayo Rafa (Darth), Jaime evidentemente, y perdón por los que se me olvidan que ahora no recuerdo (hayyyy este Alzheimer, cosas de la edad), buena mañana con una 1:03 que marcó mi crono al final, y aprox, 12 Km, por un entorno bonito y muy apropiado lleno de runners y bicicleteros pasando la mañana.

Bueno y una más, y van ocho creo recordar, ocho kedadas que empezaron de forma fortuita y se han convertido en una sana actividad que reúne cada cierto tiempo a un grupo de “amigos”, yo por lo menos los considero amigos, para pasar una mañana corriendo, charlando y disfrutando de lo que nos gusta en definitiva, curiosa esta forma tan espontánea, de reunirnos teniendo como factor común un entorno llamémosle virtual como es INTERNET.

Para que luego digan que este medio (INTERNET me refiero) es peligroso y genera actividades sociales poco sanas.

Bueno que me enrollo y empiezo a filosofar y no es lo mío, el tema ha quedado en futuros encuentros/kedadas sobre todo una en Soto, la ya famosa subida a la hoya de San Blas, que hay que buscar fechas libres porque el tema a estas alturas empieza a ser complicado, para juntar al mayor número posible de runneros sin compromisos un fin de semana.

Y el domingo me he levantado con la intención de hacer una tirada algo mas larga y durilla para probarme a ver como estoy, se me había ocurrido el sábado a última hora hacer ya la inscripción para la MAPOMA de este año (todavía no la he hecho), y me dije para mi mismo, Rafa verdaderamente estas ya a estas alturas para plantearte una maratón a poco más de un mes?.

Para ser sincero y viendo mi momento de forma (aunque va mejorando poco a poco), llego muy justo a MAPOMA para intentar por ejemplo hacer menos de 3:30 (que es lo que me hubiese gustado), puedo ir a 5’ o un poco menos de 5’, pero una maratón?, no te engañes Rafa, ni de coña.
Y me he planteado hacerla, (si, si la voy a hacer o por lo menos lo voy a intentar), pero levantando el acelerador para no griparme, como?, muy fácil (bueno fácil no hay nada en una maratón), quitándome presión y diciendo, quiero llegar, en media hora más si se tercia?, pues bien, da igual, pero vamos a por la 29, eso si, no me gustaría pinchar, y a pinchar me refiero a no acabarla, todas la que he corrido las he acabado afortunadamente, y eso quiero que sea una premisa, salvo catástrofe gorda.
Entonces con estas elucubraciones mías para mi mismo yo solito con mi coco y con mi body me he dicho hoy, vamos a hacer una tiradita de dos horas mínimo, y durita, con cuestas y por el campo (no hay otra en Soto), y con barro y charcos, que es lo más apropiado para prepararse una maratón este tipo a estas alturas?, pues quizás no, seguramente no, pero a mi me sirve, para que me sirve?, pues para convencerme a mi mismo que no estoy tan mal, y darme una ración de autoestima y seguridad a mi mismo, porque la tengo algo bajita para que engañarnos, me he dejado mucho el año pasado con la lesión, he cogido mucho peso que me está costando bastante perderlo, porque no puedo hacerlo de golpe, pues me debilitaría demasiado y los ritmos que hace dos años estaban en mi mano ahora los veo con catalejo, y eso con dos años más que por encima de los 50 abriles se nota, por lo menos mi cuerpo lo nota, no es lo mismo dos años mas con treinta y tantos o incluso con cuarenta y tantos, que con cincuenta y tantos, no nos engañemos.

A lo que voy que me enrollo como las persianas (a quien le importarán estas elucubraciones mías digo yo), me he puesto las zapas y me he marcado el recorrido que adjunto mas abajo.
Han sido 2:07 minutos, y cerca de 22 Km., buenas sensaciones, al principio un poco incómodo pero a partir de los 40 minutos, he estabilizado la frecuencia cardiaca y el ritmo, poner el automático y dejar que pasen los kilómetros, y con ganas de repetir, está claro que de aquí hasta MAPOMA salvo domingos de carrera (Media de Segovia y Media de Madrid), mínimo esto de hoy, incrementaremos algo para hacer algún día las 2:30 que me exijo a mi mismo en todas las maratones que hago para presentar mi candidatura a la maratón de turno.

Si habéis llegado hasta aquí, perdón por la parrafada, lo se, lo se que me enrollo mucho, pero lo escrito, escrito está.

Solo una última reseña, va sobre mi entrada anterior y mi opinión sobre la media de Collado Villalba.

Que conste que lo puse en las primeras líneas, no quiero que se me moleste nadie…., pues entiendo que por los comentarios vertidos en la entrada ha habido gente que se ha molestado.

Me reitero una vez más, no he querido molestar (faltaría) y no me duelen prendas de pedir disculpas por ello las veces que hagan falta, lo mismo lleva razón quien me ha escrito que Collado Villalba no da para más y es muy complicado encontrar un circuito de 21 Km sin repetir trayecto, cosa que seguro que tiene su mérito, no lo dudo.

Y por nada del mundo quisiese entender que mi opinión se ha entendido contra la organización de la carrera, por favor, nada de eso, la organización impecable, ni un pero, atenta, mirando por el corredor, buena bolsa, la llegada en pista, voluntarios en todos los puntos críticos con cruces que no daban lugar a errores, perfecto ese apartado que quede claro.

Y al fin y al cabo mi opinión, la opinión de un modesto corredor popular, tampoco tiene tanta importancia, no la merece, repito una vez más, disculpas a quien se haya podido molestar.

22 comentarios:

  1. Un placer compartir comntigo kilómetros el sábado. Sobre que la gente se moleste o no creo que nadie debería hacerlo por mostrar nuestra opinión, no tenemos porque estar todos de acuerdo (menos mal) ni pasarnos constantemente la mano por la espalda .....

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo para Mapoma Rafa, y de la futura quedada en Soto si la rodilla lo permite allí estaré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buena tirada larga la de hoy y completita ( cuetas, barro,...),con dos dias mas o como este,estas para el Mapoma, jeje.

    Sueles ir a correr al parque que hay detras de plaza eliptica?, no se si un dia me cruce contigo por alli, en uno de mis viajes a Madrid.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, será un placer verte en la salida de MAPOMA, y ver cómo te alejas desde el Km. 1......

    ResponderEliminar
  5. Rafa tu eres veterano de guerra en estas batallas, seguro que lo consigues en este Mapoma,saludos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que terminas una vez más el Maratón! Si además te lo planteas de una manera "amena" con el único objetivo de acabar, solo una catástrofe (que no pasará) te pararía.

    Buena tirada la de hoy para subir la moral de cara al Maratón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Dos cosas, sigue enrrollándote como quieras y sobre lo que te apetezca; si no lo hicieras no serías fiel a tí mismo y eso me molestaría ligeramente; en cuanto a tus temores de no poder acabar la maratón, mejor no opino; ya lo sabes, tienes madera de héroe, así que ánimo y adelante; un fuerte, fuerte y sincero abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  8. Sentí mucho perderme la quedada. Pero es que después de una semana fuera no había cuartelillo en casa. Miedo me das en la maratón. Sé que vendrás conmigo y con Rafa. Y NO TENGO BUENAS EXPERIENCIAS.

    ResponderEliminar
  9. Pues mirale... Luego dices de los perfiles, jajaja. Pedazo de tobogán te has crujío el domingo neng.

    ¿Qué sería Canalillo Garden sin las filosofadas del awelo cebolleta? ;) Un beso chaval.

    ResponderEliminar
  10. Entreno cojonudo para estar fuerte para Mapoma, Rafa para mi no es una parrafada, son cosas vividas de la vida de un runner.. y muy interesantes, a nuestra edad solo se trata de aportar algo de experiencia a los demás.
    Magnifica quedada de colegas de bloggosfera.. un saludo para todos del ABUELO RUNNER.

    ResponderEliminar
  11. animo rafa que seguro que llegas a mapoma en condiciones y la corres dignamente.buen entreno y con buenas cuestas,esto te pondrá fino,saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mapoma sin Rafa no es el mismo Mapoma. Tu veteranía ya te llevará de forma dulce hasta la meta. Hay que llegar a las 30 pronto. Buena decisión Rafa

    ResponderEliminar
  13. Un placer compartir kilometros el sabado, Rafa.
    Perfecto lo de MAPOMA. A disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafa, otra quedada más a la saca... y ahora en serio a por Mapoma.Esos entrenos, fenomenal...

    ResponderEliminar
  15. La experiencia que tienes (no te estoy llamando viejo :) hará que te regules lo suficiente para llegar sin problemas al final de tu 29 maratón.

    ResponderEliminar
  16. ya me dio pena no ir a la quedada, al primera a la que falto...


    y que buena tirada el domingo, me encanta que nos vayamos a ver en Mapoma, aunque sea solo en la salida, claro.

    ResponderEliminar
  17. Buena palicita!! Te sigo el blog, Rafa. Encantado de conocerte el sábado y hasta pronto (en Segovia, por ejemplo)
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  18. No tendrás problemas en Mapoma, en estas 5 semanas a afinar un poco más y listo. Yo sigo fastidiado con la fascitis, tengo que confesarte que me he leído tus entradas del año pasado con la esperanza de saber cuanto me sigue quedando de estar parado. Suerte en este pequeño camino que te queda, algún año yo también iré a Mapoma.

    ResponderEliminar
  19. Vayamos por partes, las quedadas una iniciativa que no debe dejar perder, ya que ayudan a unir más nuestros vínculos; en mapoma 2011 si presión seguro que harás un buen papel y terminarlo ya es una victoria; toda opinión debe ser respetada y sobre todo cuando se hace con respeto, cada uno somos un mundo y tenemos diferentes puntos de vista, si no que aburrido sería ésto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Vas a llegar a Mapoma como un toro, seguro, siempre es un placer leerte Rafa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Estimado amigo. Soy el anonimo de la anterior entrada y una pequeña parte de los que organizamos la Tragamillas. En ningún momento he querido reprochar tu opinion, que para algo estas en tu casa, faltaria mas.

    Solo queria hacer dos puntualizaciones muy concretas para que vieses que las cosas tienen una razon de ser. A mi hay carreras que me gustan mas y otras que me gustan menos, es lo normal, pero lo que si te puedo asegurar es que Villalba no da por extensión para muchas mas variaciones sobre las que hemos hecho. Si a su pequeño tamaño le sumamos que estamos cortados por dos vias ferroviarias, un rio y una autopista, nos da como resultado un monton de cuadraditos de dificilisima unión.

    Y en lo que si tengo que llevarte la contraria es en lo que dices de que tu opinion no tiene tanta importancia porque eres solo un popular. Precisamente por eso, porque eres un popular y la Tragamillas es una carrera hecha por y para los corredores populares. Por eso tu opinión nos importa, tanto como las de los otros 1499 participantes, ya vinieran de Alpedrete o de Tallin. Solo asi conseguiremos seguir siendo una buena carrera y mejorarla en la medida de los posible.

    Perdón por el ladrillo.

    ResponderEliminar
  22. Buen entrenamiento, Rafa...

    ¿Para cuándo esa Hoya?

    ResponderEliminar