Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

LA TRAGAMILLAS 2011 (CRÓNICA)

Una amiga mía me suele decir cuando me da por algo y lo repito mucho, ERES UN CANSINO……..

Pues si, debo de ser un cansino porque (y que conste que no quiero que se me moleste alguien eh?), NO ME GUSTA ESTA CARRERA, si si la verdad, no me va nada, la corrí hace unos años creo que en las primeras ediciones porque no llevan muchas la verdad, y no salí con buen feeling.

Ayer repetimos experiencia, y excepto por ver a los colegas blogueros que se apuntaron al “sarao”, por lo demás hummmmmm.

Y está claro esto va por sensaciones, y a quien le gusta una carrera se engancha y a quien no le va pues le pone la cruz.

Porqué no me va?, pues porque aparte de un perfil que parece la firma de un loco, no sabes por donde corres, por asfalto?, por tierra?, por barro?, por piedras?, imposible coger un ritmo adecuado, hay otras carreras duras lo se, pero si vas a una de montaña, vas a una de montaña y sabes lo que te vas a encontrar. Si vas a una de asfalto, pues eso asfalto, luego cada una tendrá su perfil más o menos duro, pero esto?, subes, bajas, tobogán, túnel, los tres primeros kilómetros como no te pongas bien en la salida si vas a marca (que no era mi caso), imposible de adelantar, súper estrecho, venga va que no quiero ser agorero, lo dejo aquí, que luego me llaman y con razón cansino, vamos a la carrera.

Me levanté pronto pues sabía que iba gente conocida de la familia bloguera, al llegar recogí mi dorsal y chip y me puse al lado de la entrega de dorsales esperando ver a alguien, ruina, nadie conocido, pero donde están estos????, aburrido faltando media hora desistí y me fui al coche a quitarme la ropa y quedarme en chichas para el evento, cuando cambiándome en el coche veo pasar rauda a Belén, pero muchacha donde vas?, a la salida que estoy con toda la gente del Caprus, es decir Miguel, Raquel y alguno más que no conocía, y de los blogueros?, están por ahí, venga que te acompaño, y nos vamos los dos juntos trotando a la salida, llegamos saludos a Miguel, Raquel y sus compis del Caprus y de pronto empiezan a aparecer como debajo de las piedras Risco, Alfonso, Jan, Jaime estaba con su grupo más adelante no era para ponerse a buscar faltando tan poco al resto, así que nos pusimos en línea de salida Belén me dice que me vaya con los Caprusianos que van a ir al principio de tanteo las chicas con Miguel controlando, va a ser que no, me falta confianza todavía para meterme en berenjenales, veo que se van hacia delante en la salida y yo me quedo con Alfonso Risco y Jan, para coger sensaciones como yo digo a ver por donde salen los tiros, mi idea era en principio intentar mejorar algo la marca de Fuencarral 1:47:01, ya que teóricamente es un poco (solo un poco) mas liviana, cosa que ya pensando en profundidad no sabría yo si asegurarlo o no, tema a discutir en debate pero ahora no es el caso, independientemente de los últimos kilómetros en Fuencarral con Risco, que dejamos algo de tiempo.

Pero claro sales de los últimos, quieres empezar a pasar gente y a los 500 metros mas o menos te meten por un carril que vas como ganado en desbandada pero sin poder pasar bastante complicado el hacerlo, venga vale, hay distancia, más adelante intentaremos pasar, voy tomando tiempos y la idea es arañar algo por debajo de 5 minutos el Km. y excepto el primero (5:30) imposible ir más deprisa el resto voy arañando segundos, que luego vendrá lo malo para perderlos en las cuestas, ya hemos llegado a la zona del barro y charcos, pero el tiempo veo que sin altibajos serios puedo ir a 4:50 más o menos si el terreno no se empina, paso el km. 10 en 48:00 demasiado deprisa he recuperado desde la salida, luego esto lo pago veras Rafa pienso para mis adentros, y claro llegamos a la zona de la dehesa con barro, cuestas, piedras y demás y empieza uno a perder tiempo, y al llegar al km. 12 veo una cuesta y no se que leches hago que intento tomar el parcial y del susto de la cuesta reseteo el crono, joder Rafa, cada día estas peor, ¿=)(/&%$$•”!:_¨^*¿?!”•$%&/())=?¿?¿*^¨Ç_: y sus muertos toos ….. Inútil soy leches, con lo bien que llevaba los tiempos, venga va pongo el crono a cero y le doy otra vez, ya pierdo referencias tiempos y demás, pero claro no nos engañemos esto es una carrera no un curso de relojería.

Nos meten por el pueblo cuesta del puente de la plaza de la estación, callejeamos algo, giramos a la derecha, tooo parriba, rotonda, bordeamos, mas parriba, al final, entrada en parque tierra y mas parriba, a todo esto la gente (muy maja la verdad) animando, venga que ya está hecho que queda poco ya casi habéis llegado al final de la cuesta, fin del parque giramos a la derecha, joderrrrrr que cuesta y un grupo animando, venga que ya queda poco, pero queda poco para que? les digo, porque llevo media hora oyendo eso y la puta cuesta no se acaba, la última parte ya oliendo la meta uno aprieta lo poco que le queda de fuerzas, entro en la pista y al doblar la última curva veo el reloj oficial de la carrera 1:46:…..y el pico, leches Rafa aprieta un poco por lo menos para hacer menos que en Fuencarral, cambio lo que puedo el ritmo y entro en 1:47:03, la madre que lo parió encima dos segundos mas que en Fuencarral, me recupero y en la zona de meta empiezo a buscar a gente, Risco, Alfonso, Jan , Jaime (carretón el tío incombustible el Jaime), y en la cafetería del polideportivo encontramos a los Caprusianos con Miguel y sus chicas (joder lo que corren las féminas del Miguel) carreron también, 1:42, ya decía yo que mucho para mi todavía, charla, foto de rigor y el Miguel que lanza el guante…..
LA FOTO "ROBADA" COMO SIEMPRE, EN LA CAFETERÍA DEL POLIDEPORTIVO

No quedó pendiente para hacer por tu barrio (Soto del Real), lo de la subida a la Hoya de San Blas?, bueno si, ejem………. pero eso es para estar fino fino y no todo el mundo va a poder hacerla, bueno tu lo pones en el blog y el que se sienta torero que se apunte, y en eso quedó el tema, por lo que me temo que mi siguiente entrada versará sobre este lío/kedada/trampa lo más seguro.

Ahhhh, al llegar a casa recibo un msm en el móvil con el tiempo de la carrera que me mandan desde la organización, con sorpresa agradable, si si hice 1:47:03, pero bruto, el neto fue algo menos 1:45:44, algo es algo, y por lo menos para engañarme me sirve, un poco de mejora si que hemos tenido, próximo test……. SEGOVIA, veremos.

16 comentarios:

  1. Rafa, es un tiempo muy bueno para esa locura de carrera y perfil. Lo de menos es la carrera en sí, 10 o 12 ediciones más y te acabará gustando un poquito...

    ResponderEliminar
  2. Rafa, lo primero, que me alegre verte, sobre todo recuperado... lo segundo, que me convenciste debería de haberme esforzado mas, que mal tiempo hice, jajaja... que bien me lo pase, esos ratos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, como sois los abuelos, siempre quejándoos de todo ;)

    me encanto verte, me hizo una ilusión tremenda. si es que transmites buen rollo siempre.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Si te crees que vas a engañar a alguien con eso de que no te gusta esa carrera, estás muy equivocado
    Vas recuperando esa forma, el que tuvo retuvo
    Suerte en Segovia, dale recuerdos míos a la p... cuesta esa
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos algo sacastes en claro: que esa carrera no te gusta. Buena carrera pese a todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este año no estás eligiendo carreras para mmp, y ahora Segovia tampoco promete, al menos disfrútala.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu sinceridad Rafa!! aunque no te gustara buena carrera has hecho!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. No te gusta ésta, ni la media de madrid... Bueno, para la media de madrid tienes excusa, vas a ir con dos lentos. juajua.
    Un abrazo niño y felicidades... No es una marca para "consolarse", sino para sentirse bien orgulloso.

    ResponderEliminar
  9. Si todo va bien en Segovia nos veremos Rafa, aunque si sigues progresando así te veré solo la espalda. ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ha quedado claro que esta carrera no te gusta.

    ResponderEliminar
  11. Pues si por las cuestas y los atascos no te gusta la Tragamillas, dale recuerdos al Pastor de la Rotonda de Segovia.

    En serio, soy miembro de la organización de la Tragamillas y tu opinión es tan respetable como cualquier otra. Lo que a ti no te gusta son las señas de identidad de nuestra carrera y además, no hay mucho que rascar en Villalba. Da para lo que da, no se puede hacer mucho mas y tratamos de hacerlo lo mejor que podemos y sabemos.

    Saludos y te esperamos para otro año si cambias de parecer.

    ResponderEliminar
  12. jajaj qué risa contigo Rafa!! A mí me pareció divertidísima!! Opino todo lo contrario a tí, me gustó un montón por tanto cambio de terreno...

    De todos modos para no gustarte demasiado, fuiste como UN TOROOO!!!

    Me alegró mucho verte y el momento cervecero!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tu tiempo, es una buena marca.
    Discrepo contigo respecto a tus comentarios sobre el trazado. Tu opinión es respetable, pero recuerda que la carrera está perfectamente descrita en la web, incluso con imágenes y semanas antes organizan entrenamientos para que puedas "conocer" el recorrido y prepararte la carrera. Así que quien asiste, no puede decir que no sabe a lo que va. No soy de la organización, es la segunda vez que participo en esta media y solo quería decir que precisamente en su variedad de trazado y terreno es donde está su verdadero encanto. Si quieres ver lo que es una carrera de montaña, te aconsejo que te apuntes a la de Cercedilla de Navidad; una pasada... y eso que es para principiantes; descubrirás que la Tragamillas no es ni por asomo una de montaña. Por último, te recuerdo que Segovia no sólo tiene también un tramo rompepiernas, sino que el firme cambia en ocasiones de asfalto a tierra o empedrado. Si no puedes llevar un ritmo con estos cambios, lo vas a pasar "mu malamente" allí.
    Un saludo, suerte y nos vemos en Segovia.

    ResponderEliminar
  14. Imagino que la opinión que guardamos de las carreras depende de como nos vaya en ellas.
    La Tragamillas tiene un recorrido original que la distingue de otras medias clásicas. Collado Villalba no da para mucho más salvo que se hiciera un circuito de dos vueltas por casco urbano, que trasladaría atascos y molestias a todos. Transeuntes y corredores.
    Por eso sacrificamos la llamada del crono por el de la diversión.
    Básicamente buscamos que el corredor se sienta agusto. Son corredores quienes la organizan y somos conscientes de nuestras limitaciones y de que cada día deberemos esforzarnos en intentar hacerlo un poco mejor.
    Gracias por tu opinión.
    Te esperamos siempre que quieras venir a nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  15. Rafa, me alegró mucho encontarte por allí.

    A mí me gustó muchísimo la Tragamillas, tanto por el recorrido como por la organización, que fue impecable, como nunca antes había encontrado.

    Prisillas y demás villalbinos, Rafa es un tío encantador, igual si os expresa su opinión con una cervecita y algún matiz, os queda otra idea. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pegasus.Gracias por tus palabras hacia nuestra carrera.
    No problem, la opinión de Rafa es precisamente valorada porque nos motiva a mejorar todo aquello que esté en nuestra mano.
    Su opinión tiene todo nuestro respeto.
    Nos vemos y saludos.

    ResponderEliminar