Seguidores

miércoles, 2 de octubre de 2013

I CARRERA POPULAR DE MONTAÑA DE SOTO DEL REAL (CRÓNICA)

MI CRÓNICA DE LA CARRERA
Segundos antes de la salida
Zona Corredor
Guardarropa, información de puntos de la carrera e inscripción carrera niños
La fila para inscribir a los niños en la carrera infantil, un éxito, desbordados. 
Entrega de dorsales
Incidencias, inscripciones de última hora, intentamos complacer a todos
Que no se nos "escape" nada, que algo se olvidaría..... seguro.
Un acierto la zona del corredor, mucho espacio libre para todos.
Conversación entre primos, Rafa Jr, indicando una zona a su primo Manuel corredor de la prueba.
Inscribiendo a los chavales para la carrera infantil.
Queda poco se empiezan a ubicar los corredores en la zona de salida.
Con Antonio Ledesma (El Tragamillas), y otros corredores explicando partes del recorrido
Fotos previas de grupos de corredores antes de la salida.
Ya estamos casi todos para salir
Segundos antes de dar la salida.
Casi 600 corredores tomaron la salida
Si me dicen esto hace menos de un mes no me lo creo.
Todo esto en 27 días, periodo de inscripción...........alucinante
Últimos en salir, nos menos importantes, pues casi todos acabaron la prueba.
La gente de Fisiolargar estuvieron presentes por si hacia falta "alguna manita"
Nuestra Alcaldesa Encarnación charlando con los voluntarios en las diferentes carpas.
Mi hija Alicia controlando en la zona infantil, la mayoría de sus padres corriendo en esos momentos.
Muchos niños, "afortunadamente" muchos más de los esperados, que cunda el ejemplo.
Encarnación preguntando sobre particularidades de la carrera.
Nuestra alcaldesa Encarnación Rivero, con los tres responsables de todo este "tinglado"
Zona de meta, entrada de corredores, bolsa con agua y dos piezas de fruta
Las fotos de rigor después de llegar a meta




Bueno pues ya está, no he querido entrar en el face para ver los comentarios y fotos porque no he tenido tiempo, lo iré haciendo poco a poco, varios días después todavía quedan cosas que hacer y poner en orden.
Sinceramente no se por donde empezar, han sido tantas y tantas sensaciones, nervios y  emociones, pero el balance final es altamente positivo.
Que hemorragia de satisfacción leches, y por supuesto que ha merecido la pena.
Todos y cada uno de los diferentes puntos de preocupación salieron a pedir de boca, perfectos o Casi perfectos, hay puntos (que quedan para mi), que mejorar, todo se puede perfeccionar un poco más, pero las muestras de agradecimiento, la actitud totalmente desinteresada de tanta gente, la que ya esperábamos y la que inesperadamente y ante cualquier inconveniente se incorporaba inmediatamente a echar una mano, quizás sea aburrido y algo cansino en la expresión pero no me cansare de dar las gracias sinceras a todos y cada uno de los que estuvisteis ayer en una mañana inolvidable.
Siempre había vivido las carreras desde el lado del corredor, jamás desde el organizador, y quien no lo haya vivido no se puede imaginar la cantidad de trabajo y preocupaciones si se tiene la intención de hacer bien, que ello conlleva.
El equipo que hemos trabajado principalmente en esto, el que suscribe y “mis” dos Carlos (Charly y Carlitos), mas la ayuda puntual invalorable de José Sanz (el día de la carrera el jefe de equipo del avituallamiento), gracias especiales a Andres Martín (entregando dorsales y final de carrera), no os podéis imaginar la cantidad de discusiones, cambio de pareceres, y discrepancia de criterios que hemos tenido, pero con una base sólida de un objetivo común como era el buen termino de la organización de carrera, más una amistad inquebrantable, han hecho que el proyecto llegara sin novedad a su destino.
El día para empezar estaba tocado por los dioses como aliados, pues después de estar mirando toda la semana los pronósticos meteorológicos que daban un 100% de lluvia todo el día, amaneció despejado y con sol, aleluya, para empezar los inicios eran buenos, aunque desde las 5 de la mañana despierto y moviendo paquetes en mi casa ya percibía que el cielo estaba estrellado y no tenía nubes, buenos presagios.
Después en el parque del río, zona del corredor y colindante con la Avda. de España, donde estaba la salida/meta la algarabía, los primeros corredores, los voluntarios, las carpas que tardan en estar listas, los voluntarios que no tienen sus puestos instalados, la fruta para la zona de meta que no llega, la gente preguntando por la carrera de los niños para apuntar cuando todavía no era la hora de inscripción, las canastas y porterías para los más pequeños sin instalar, los corredores sin dorsal agrupándose en la zona de incidencias, el transporte de los voluntarios a la zona de cruces del circuito, y algunos pendientes de trasladar a su puesto…………. DIOS QUE LÍO.
Y de pronto, como por arte de magia, todo empieza funcionar, los problemas que se van resolviendo secuencialmente uno tras de otro en cuestión de minutos, la aptitud y actitud de los voluntarios encomiable, había un espíritu general en el ambiente común en todos, para que todo funcionase y para dar servicio a los corredores que eran los protagonistas y mi preocupación principal, que unió a todos los que estábamos allí, y la congestión, los nervios, el estrés, se iban diluyendo poco a poco al ver que todo empezaba a funcionar.
Y faltando pocos minutos para dar la salida, aparece Carlitos (que es más nervioso que yo) para tranquilizarme, eso me da una sensación de sosiego tremenda al venir de el, tranquilo Rafa que todo está bajo control, todo el mundo está en su sitio a lo largo del circuito, los postes kilométricos colocados, los dorsales prácticamente entregados en su mayoría la gente de esa zona con unas indicaciones mínimas lo entendió a la perfección, el ropero funciona perfectamente y las chicas que lo atienden súper empáticas con la gente informando de los lugares y ubicación de los distintos sitios de la prueba, las muchachas de la zona de inscripción de niños con la entrega de dorsales bajo control, el circuito de la carrera de niños con Rafa Jr. y su grupo empieza a verse definido dentro de la zona del corredor con las cintas colocadas, Charly ya a tomado el control de la megafonía y empieza a dar instrucciones y dirigir a los corredores a la zona de salida.
Me coloco a pocos metros de la salida enfrente del arco (sitio totalmente inusual en el que creo recordar que jamás había estado antes) y veo a todos los corredores colocarse en sus puestos, con los de la primera línea expectantes de oír el pistoletazo de salida.
Por primera vez, solo por primera vez, me invade una sensación de envidia, leches como me gustaría estar ahí.
La sensación dura pocos segundos, Charly da el pistoletazo de salida y empiezan a pasar por delante de mi los cientos de corredores que en solo 27 días hemos conseguido convencer de que esta carrera merece la pena correrla, lo he dicho muchas veces y no me da vergüenza reconocerlo tantas como sea necesario, soy un sentimental, me emociono, es el fruto del esfuerzo de unos pocos (ellos saben a quien me refiero) que amamos este deporte, que lo llevamos en la sangre hasta el punto de atrevernos a montar un berenjenal como este.
Inmediatamente todas las sensaciones se evaporan, hay que seguir, empezamos a montar la zona de llegada, cintas para delimitar el acceso de los corredores al llegar a meta, acceso al parque del Río, donde les damos agua en una bolsa con fruta, la gente de los distintos puestos empieza a reportar whatsapp’s con fotos e informes de quien va el primero y por donde va el final de carrera con Andrés y su grupo de bicicleteros, el tema parece controlado, pero no estoy tranquilo hasta que empiecen a llegar los primeros, se que al llegar los primeros la ruta por si hay alguna duda está ya referenciada pues el hormigueo constante de corredores hasta la llegada va marcando el camino.
A los 41 minutos aparece entre aplausos Rodrigo Ares, a la postre ganador de la prueba, en 41:51, que bestia el tío, que tiempazo.

Un minuto después el segundo, Alejandro Reina en 42:46, y muy cerca pocos segundos después, Oscar Martín el tercero 43:00 pelaos, mi enhorabuena y otros más al saco de agradecimientos por elegir nuestra prueba.








En chicas, Lucia Peregrina con 53:03 se llevó el gato al agua, seguida muy de cerca por Isabel Martínez con 53:23, y tercera y además corredora local, mi querida Belén Diez con 54:51, y que decir de las chicas, unas gracias muy especiales pues en una carrera de este tipo 93 féminas terminaron la prueba, enhorabuena a todas.
Y claro a partir de los primeros un reguero de corredores, mi primer momento especial al ver entrar el décimo y 1º en su categoría de veteranos a mi primo José Bernabé 46:00 pelaos, el jodio me emociona pues nada mas pasar la meta me fundo con el en un abrazo de felicitación y sin esperarlo me levanta la mano y me dedica su victoria, otro agradecimiento muy especial a José y su familia (mi familia), pues su mujer (Mari Mar mi prima) estaba en el puesto de avituallamiento apoyando la prueba, y su hija Sandra y su novio Angel, en el último puesto de la organización de la carrera controlando el acceso antes de entrar en el casco urbano.
Juan Carlos Gonzalez, con mis hermanos, Susana y Eugenio 

Los momentos especiales empiezan a sucederse a medida que los amigos y conocidos van llegando, me toca la lágrima fácil mi otro primo en la prueba Juan Carlos al verle entrar en la meta en algo menos de 56 minutos y abrazarme llorando, me toca en el punto de flotación el jodio.

Que me perdonen todos los que no nombre pero han sido tantos que se me pasarán muchos a la hora de citar conocidos en la llegada.



Algo antes ha llegado la primera corredora local, mi querida Belén Diez, en 54:51 y tercera en la clasificación absoluta de féminas.



Tengo que hacer un apartado especial para “mis” chicas, Eufe Aparico 1:06:24,  y Lena Timhagen 1:09:24, 1ª y tercera en su categoría respectivamente, que bonito y emotivo verlas llegar compañeras de correrias tantos y tantos fines de semana y los que nos quedan por hacer espero, enhorabuena a las dos.
Isabel Egido 1:07:52 , siempre con la sonrisa en la cara, buena corredora y amiga.

Momento especial para mi sobrino Manuel con algo más de 56 minutos, mu bueno sobrino, Aitana su novia estuvo echando una mano en zona de dorsales y meta también, otro agradecimiento más.
Tres minutos después Daniel hijo de mi querida amiga Marisa cruza la meta en 59 minutos, le doy un abrazo y un beso y nos abraza por detrás su madre que está ayudando en la organización en la zona de meta, y para completar la estampa su padre José sacando una foto del momento, que?, hay quien mejore eso?.

Las escenas se van sucediendo y amigos entrañables y conocidos me van saludando y abrazando a su llegada, Adolfo Perrino, tiempazo en 51 minutos, te quiero Adolfín, gracias por tu apoyo en este reto.

También el gran Suso Carrillo, grande eres tío.
Mi querido Pepemillas, el gran Pepe, gracias también muy especiales por tanta ayuda y mensajes en las redes y en el face compañero.

Carlita Siguero entra y se me tira al cuello dándome un  abrazo, los Siguero, geniales y especiales donde los haya, la salida la hizo su padre Carlos del brazo conmigo y Carlitos en último lugar corriendo unos metros juntos como especie de homenaje al momento y al día.

Tengo que hacer un apartado de agradecimiento especial también a D. Antonio Ledesma, “EL TRAGAMILLAS”, me acerqué a el un poco antes de la salida al verle entre todos los corredores a saludarle y agradecerle que nos honrase con su presencia en la prueba, me comentó que estaba un poco fastidiado de un tobillo, al llegar a la meta me comenta contento que no le ha molestado en exceso el jodio tobillo cosa que me alegró.

Siento ser reiterativo pero a la hora de agradecer esto no tiene fin, Juan Antonio Cano Carrasco 1:12:18, merece otra mención especial, por sus consejos, ayuda, apoyo, molestarse por nosotros, y todo lo que el y yo sabemos verdad?, y por estar ahí, que no es poco, gracias Juan, en la foto con Rafael Sanchez 1:10:38 y Ricardo Alonso 1:10:37.
Con Silvia Alcantara 1:10:35, no fallas, siempre estás en las kedadas especiales preciosa, un beso.

Y así van llegando todos los corredores y corredoras, Charly (Carlos Sanz), que ha corrido con los pies molidos y sin recuperar de su Madrid Segovia de hace una semana, Charly, estoy en deuda contigo tío.
José Manuel Carrión dorsal 101, que tiene y tendrá el privilegio de ser el primer inscrito en esta prueba en su primera edición, eso ya no se lo quita nadie.

Jaime Navarrete, querido amigo el mismo honor que José Manuel pero siendo el segundo inscrito.
Francisco Javier Dominguez.

Mi tocayo Rafa (El Tibu), gracias por acercarte, con mi hermano Eugenio, voluntario (socios y amigos).
 Miguel Rodriguez y su Mujer Mercedes Sanchez, Miguel uno de los alma Mater de los Caprus, de los que dan color y alegría a esta prueba.

Y tantos y tantos a los que agradecer su presencia el domingo, perdonad dos cosas, primero no tengo a mano fotos de todos, y segundo, los que no nombre,  pero habéis sido tantos que algunos se me escaparán, seguro, Beatriz Rey, Luis Fernando Sánchez, Begoña Torrijos (gracias por dejarme entrar de la mano contigo), Ángel Moran, Juan Luis Blanco, Francisco Javier Domínguez, El Juli (Gacela de Cubas), José escudero…………………………………….
También equipos mixtos, me explico, Esther Gonzalez, corriendo la prueba, enhorabuena campeona, lo ves como si podias?, y su marido Txefo Cobas. echando una mano en la prueba en la organización, cuidando del cruce antes de pasar por el arroyo de Enmedio, gracias a los dos.

Como apartado final y siento que esto se me quede largo a todo el equipo de soporte en la carrera y no me voy a cortar en ponerlos a todos  LOS VOLUNTARIOS.
Sin ellos y su colaboración totalmente desinteresada, desde luego imposible realizar la carrera.


Me permito unas líneas dentro de los voluntarios a mi familia más allegada, desde el principio han estado en esto metidos de alguna manera, por aguantarme tantas horas dedicadas a la carrera (Lola), y mis hijos, los 3, pues Desi es una más de la unidad familiar desde hace tiempo y como tal la considero (Alicia, Desi y Rafa Jr.)

1.       CRUCE DEL GRAN HERMANO  -  (CESAR MARIDO DE KATE)
2.       ANTES DEL PUENTE, FRENTE AL BUTANO  - (JOSEMI)
3.       DESPUES DEL PUENTE, DESVIO A LA DERECHA  -  (UGE HERMANO DE RAFA)
4.       ALBERGUE, DESVIO A LA IZQUIERDA  -  (ANGEL CABEZAS, PRIMO RAFA)
5.       ENTRADA AL BERRUECO (GERARDO PRIMO RAFA)
6.   FINAL DEL BERRUECO. GIRO A LA DERECHA – (PAULINO MARIDO SILVIA )
7.   PUERTA ENTRADA AL ARROYO  -  (TXEFO COBAS)
8.   FINCA PRIVADA  - (PEDRO GAY)
9.   DESVIO SUBIDA AL PANTANO  - (PEDRO AMIGO PEREZ, ISABEL CORREDORA -)
10.   AVITUALLAMIENTO  -  (7 VOLUNTARIOS) JEFE GRUPO JOSE SANZ, YOLANDA, MAIKA, ELENA, MARI MAR, PRIMAS Y CUÑADA DE RAFA, GONZALO PADRE DE ELENA, HERMANO DE JOSÉ SANZ
11.   ACCESO CARRETERA  - (CINTA) (DAVID AMIGO DE RAFA)
12.   CRUCE DE JACARANDA   -  (VALLA);  1ª TRIALERA  (CINTA);  ANTES DE VAQUERIA (CINTA) (FERNANDO MARIN, FERNANDO RUBIO)
13.   DESVIO 2ª TRIALERA (FELIX, MARIDO DE EUFE, ISABEL CORREDORA);  CINTA COMIENZO 2ª TRIALERA  14.   DESVIO ENTRADA AL PUEBLO IZQDA. URB. VISTARREAL Y DRCHA URB. LA ERMITA (ANGEL NOVIO DE SANDRA Y SANDRA BERNABÉ, PRIMOS DE RAFA ).

  • Pepe y Fernando Marin, deposito en el jardín de su casa del arco de New Balance y ayuda en el montaje del mismo.
ENTREGA DE DORSALES:

·         101 AL 199 (LOLA Y DESI)
·         200 AL 299 (ROSA TERRADOS Y MARISA CASADO)
·         300 AL 399 (SUSANA GONZALEZ Y BEGOÑA ERUSTES)
·         400 AL 499 (RAMÓN ALONSO Y JULIA PERÓN)
·         500 AL 599 (LENA Y EUFE)
·         600 AL 699  (ANDRES MARTÍN Y ANTONIO MORALES)
·         INCIDENCIAS (PABLO MARTÍN)

GUARDARROPA Y PUESTO DE INFORMACIÓN:
  • SILVIA Y YOLANDA (PISCINA).
INSCRIPCIONES CARRERA Y ACTIVIDADES NIÑOS:
  • IRENE CABERO, JUAN LUIS ARIAS , ANA
MARCAJE CIRCUITO NIÑOS:
  • RAFA JR., ALICIA, LIS, YANILDA, JESUS MARI, CAROLINA MARTINEZ
FINAL DE CARRERA:
  • ANDRES MARTIN,  PABLO MARTIN,  JUAN (EN BICICLETA)
TRANSPORTE A PUNTOS DEL CIRCUITO Y RECOGIDA VOLUNTARIOS:
  • MANUEL MERCADER
REPORTAJE GRAFICO, MAPI (AYELEN SEKMET)

  GRACIAS A TODOS

 ACCESO A LAS CLASIFICACIONES DE LA CARRERA:

http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/1196/i-carrera-de-montaa-soto-del-real

Fotos de los podios de los primeros clasificados por categorías. 











LOS GANADORES DE LA PRUEBA CON NUESTRA ALCALDESA ENCARNACIÓN RIVERO, EL CONCEJAL DE DEPORTES PABLO HERNANDEZ, Y EL DELEGADO DE DEPORTES FERNANDO
  1. RODRIGO ARES MATEOS 41:51
  2. ALEJANDRO REINA 42:56
  3. OSCAR MARTIN 43:00

16 comentarios:

  1. Hola Rafa...soy Bea, gracias a ti por todo, yo hablandote desde la perspectiva del corredor creo que ha sido de diez todo. La entrega de dorsales, el guardarropa, los avituallamientos, el recorrido, la zona para los niños....osea no veo ni un pero a esta gran carrera llena de amigos. Esperemos que el año que viene la organiceis con la misma ilusion.
    Un placer saludarte en meta Rafa...

    ResponderEliminar
  2. Vuelta la burra al trigo... que no hay deuda ninguna, que me gusta más un dorsal que a un tonto una tiza y que fue un placer echar la mañana en tu pueblo, que ya sabes que me mola...

    Un abrazo para los organizadores, sois grandes los 3 por montar semejante berenjenal y que haya salido tan bien.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, a última hora se me complicó y al final no pude ir, pero mi corazón estaba con vosotros.

    Me alegro que todo fuera perfecto, sobre esto no tenía la mas mínima duda, espero el año que viene ser de la partida.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si es que cuando las cosas se hacen desde el cariño y la ilusión solo pueden salir bien, en este caso han salido requetebién :-)
    te vi corriendo de un lado para otro, pendiente de todo y de todos, creo que hiciste mas kilometros que nosotros jejeje, si hasta cuando llegue a meta y me tumbe en el suelo sin fuerzas ni para pestañear, cuando abrí los ojos allí estabas preocupándote por mi, que grande!!!
    Enhorabuena por la carrera compañero, fue un placer corretear por aquellos parajes, queda apuntada en el calendario para el año que viene.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Desde mi punto de vista todo perfecto, hasta el tiempo, y lo mismo fue cosa vuestra también, se nota que eres corredor antes que otra cosa.
    Un abrazo y muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo he comentado personalmente.... El éxito es merecido porque habeis hecho un gran trabajo... Felicidades de nuevo...!!!

    ResponderEliminar
  7. El orgullo que sientes debe de ser inmenso, y no es para menos.

    Felicidades por tanto esfuerzo llevado a buen puerto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi felicitacion por vuestra carrera, pero Rafael menudos berenjenales te metes.. eres todo un makina.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Rafa por esa gran carrera y porque todo saliera bien. Eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
  10. Genial la organización. Muchas gracias por diseñar una carrera para populares por ese entorno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén gracias también a ti, pues tu granito de arena a tenido su valor, la creación del muro del evento en el Facebook, y sobre todo el comentario en el describiendo la carrera, simple y llanamente, perfecto, repito muchas gracias querida amiga.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades Rafa, lo hes seguido en la distancia pero puedo ver lo mucho que te lo has currado, lo bien que lo has hecho y lo que ha merecido la pena.
    un abrazo maestro

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, qué gusto leer esta crónica! sabes que no estuve por una buena razón, pero os acompañé aunque no me vierais, igual que sé que vosotros estábais acompañándome cada metro en Berlín. Espero no perderme la segunda edición!

    ResponderEliminar
  13. Rafa, el premio Liebster Award ha llegado a tu blog desde el mío. Muchas felicidades y sigue así.

    ResponderEliminar
  14. Quantum Binary Signals

    Get professional trading signals delivered to your cell phone every day.

    Follow our trades right now & gain up to 270% per day.

    ResponderEliminar
  15. Get your credit reports 4 times per year with IdentityForce.

    ResponderEliminar