Seguidores

lunes, 8 de junio de 2009

SEGUNDA TAPIA DE DANI

Puente de los "Patos", como yo lo llamo, cerca del Zoo

Ayer hice con Dani la segunda “tapia” de la Casa de Campo como última prueba test antes de la media maratón de Leganes el próximo domingo 14 de Junio.

Hay que decir para empezar que si en la primera prueba hace un mes cumplió, ayer se “salio”, y no es por peloteo o darle cancha, estuvo muy seguro de si mismo durante todo el recorrido, ya se lo conocía y no cabía la posibilidad de engañarle u ocultarle tramos duros porque ya se los sabía, es decir sabía a lo que iba, y fue, y lo hizo, y lo hizo muy bien.

Salimos desde el Parking del Zoo a primera hora (serían las 9:10 aprox.), para mi hacía algo de fresco, temperatura que luego se agradeció a lo largo del recorrido, fuimos calentando por las cercanías del Lago y disfrutando según corríamos de la prueba de Triatlon que ayer domingo se hizo en la Casa de Campo, viendo a los triatletas nadar por el Lago, nos vamos hacia el lateral de la carretera de Castilla que es por donde se dirige el camino que llega a la tapia, al llegar a la primera rampa veo que Dani la afronta con decisión y a buen ritmo, le comento que tenga cuidado y que dosifique pues es el primer repecho de varios que quedan por afrontar, me dice que se ve bien y con fuerzas, bueno pues vale, sigamos.

Al tomar la tapia hacemos las siguientes cuestas a ritmo y sin sensación de flaquear por parte de Dani cosa que me alegra y me sorprende gratamente tanta mejora, dados los comentarios que me hace de sus entrenos en solitario y todas sus dudas acerca de su estado físico.


Tramo de la Tapia

Llegamos a Garabitas, parada técnica de menos de un minuto para beber y hacer un desahogo de orina que llevaba casi desde el principio, veo el crono de reojo y me percato que llevamos bastante mejor tiempo que la primera vez, tampoco le comento nada a Dani dado que nos queda el recorrido por la Tapia que es bastante duro.

Tramo zona de Garabitas

Al enfilar la tapia y acometer la subida de la verja de Somosaguas ya soy consciente definitivamente que por ritmo, sensaciones, respirar y cadencia de zancada que Dani está bastante mejor que la primera vez, seguimos por la tapia haciendo los últimos vaivenes hasta la carretera de Prado del Rey y en la curva anterior le comento que allí hicimos parada técnica la primera vez, se le ilumina la cara y se me viene “parriba”, allí fue?, si, si, allí paramos la primera vez, pero…………. Ya hemos llegado a esa zona?, que siiiiii, pesao.

La verdad eso me imagino que le dio una ración de confianza en si mismo tremenda porque se comparaba como iba en ese momento, y como estaba la primera vez por la misma zona, y me parece que no había comparación posible, cruzamos la carretera del Prado del Rey y afrontamos el último tramo pasando por el punte del encabezado de la crónica (puente de los Patos como yo lo llamo), el ultimo Kilómetro a ritmo y con confianza plena de fuerzas, llegamos al parking del Zoo, y los últimos 300 metros los hacemos echando el resto para fardar coger moral y ver que todavía quedan fuerzas para hacer una fantasmada de ese tipo, paro el crono y me da 1:36 y algo, como 5 minutos menos que la primera vez……………..sin comentarios.

La verdad no me cabe ninguna duda que saliendo un par de días esta semana Dani lo va a hacer muy bien en Leganes, espero y deseo que todo salga bien y poder darle un abrazo cuando crucemos la meta los dos juntos el próximo domingo.

Como dije en la primera crónica de la tapia con Dani, ya tenemos “definitivamente” otro zumbao convencido en esto de correr fondo.

Espero que hayas disfrutado de la experiencia positiva Dani, yo desde luego lo he hecho.

Un abrazo Daniel Cabezas Terrados

2 comentarios:

  1. Y yo también, he disfrutado un montón, Rafael González... :) Jejeje, mira que es tontería, escribo lo mismo (o muy parecido) en mi blog hace unas horas, pero lo leo del tuyo y ¡se me ponen los ojillos vidriosos de emoción! Ayer hablamos, reimos, soplamos y esprintamos juntos. Una sesión genial y con la compañía de mi primo doblemente especial ;)

    Tú dices siempre que 'esto es cuestión de perserverar'; pero como te dije ayer: es un subidón mirar hacia atrás y ver la progresión que el cuerpo va asumiendo (aunque ya sé que ésto tiene un punto límite).

    Gracias por esa crónica tan fardona, jejeje, desde luego ya tengo algo que leer cuando esté de capa caída... :P Un besote fuerte niño.

    ResponderEliminar
  2. Bien por tus hijos, Rafa, que te acompañen siempre y tú a ellos,. Un abrazo

    ResponderEliminar