Seguidores

lunes, 19 de octubre de 2009

ENHORABUENA HECTOR Y DANI Y MANEL

CUENCA ALTA DEL MANZANARES

Pues que voy a decir en esta crónica, sensaciones satisfactorias por un lado y una envidia sana por otro, y me explico.
Alegría porque mi Amigo Manuel Benoy ha hecho marca en la maratón del Mediterráneo este domingo, porque mis primos Hector (bautismo de fuego) y Dani han terminado sin ningún tipo de complicación el CSIC (sobraos, iban sobraos), y aquí uno, entrenando y sin perspectivas a corto plazo, que quede claro que me lo he buscado yo eh?, tengo mi rollo particular del futbol que me da mis satisfacciones de entrenador (me darían mas si ganasen con mas frecuencia jejejeje), pero bueno a lo mío y mis entrenos, he salido todos los días excepto el domingo (jugamos pronto a las 9:00), no era cuestión de madrugar y levantarme a las 6:00 también.
De Martes a viernes Algete Cobeña y vuelta, buenas sensaciones como ya he contado alguna vez, es una hora que me he propuesto rebajarla poco a poco, con sus altibajos y todo.
El sábado hice tirada larga que se quedo en algo más corta por mi mal cálculo.
Salí desde Casa (Soto del Real), cogiendo el arcen izquierdo de la carretera que va a Manzanares el real, unos 5 Km. con ligera pendiente a favor cuesta abajo para coger ritmo, como 1 Km. antes de llegar a la urbanización primera de Manzanares sale un camino forestal que desde casi el principio pica hacia arriba, en los limites del camino los letreros marcan Cuenca Alta del Manzanares, paraje con arbustos bajos y camino muy sinuoso, no llevo GPS ni “calculador” alguno, solo el crono, pero deben de ser unos 4 Km de subida durita hasta un cauce de arroyo que hasta que no lleguen las lluvias está seco, pero cuando llueve aparece un río de repente formado por el desagüe que baja de la montaña que dura hasta la primavera, que ya contare algún día la experiencia con este “río” descubriendo caminos para correr en la bici de mountan bike(solo decir que acabé metido hasta las orejas en Noviembre con una mano agarrado a una roca y la otra a la bici que se la llevaba la corriente), paso el cauce seco todavía, pequeño falso llano y encauzo la última subida hacia el embalse de Soto del Real, corta pero dura, como 1 km. aprox, coronando la cuesta si te das la vuelta se ve una vista maravillosa, el embalse de Manzanares a la derecha, Soto del Real a la Izquierda y al fondo si el día es claro se ven nítidamente las torres de la Plaza de castilla, y estamos a más de 40 Km de Madrid, la vista es de foto, si algún día llevo la cámara o el móvil la saco y la pongo en una crónica.
Coronando allí el resto es suave, como 3 Km. llanos más o menos y corriendo a una altura por encima de los 1000 metros sobre el nivel del mar, el ultimo tramo en un camino de desagüe es cuesta abajo hasta llegar a la Hermita de Soto del real, aquí si estas torero y quedan fuerzas aprietas pues el terreno es favorable hasta llegar al pueblo, la última parte la hago por las calles de Soto hasta mi casa ya ligero y oliendo lo poco que me queda.
HERMITA DE SOTO DEL REAL
Al final paro el crono en 1:20 minutos buenas sensaciones sin cansancio en las piernas.
Tengo que decir que mi amiga de correrías Lena está recuperándose de una lesión y la queda poquito para incorporarse, siguiendo instrucciones de la gente que la está tratando sale máximo 30 minutos suaves, pero espero pronto que ya podamos salir juntos.
Por otro lado estamos juntando runneros para crear el grupo de Soto y salir entre semana, ya contaré como sale el proyecto.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu palabras y por tus ánimos,amigo mío y enhorabuena por tus entrenos y las buenas sensaciones que estás teniendo; un abrazo muy fuerte y adelante con el equipo de fútbol; los resultados se hacen esperar,pero casi siempre acaban llegando; estoy convencido de que están encantados de estar bajo tus órdenes y de escuchar tus consejos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias también por la parte que nos toca... No te castigues mucho con el tema de no correr populares, ya sabes que eso no es lo importante. Siempre te sabes meter entrenamientos de larga distancia y de calidad y llegas bien a tus citas importantes (medias y mapoma).

    A ver si este fin de semana nos vemos y te llevo algunas cositas para tus entrenamientos futbolísticos... :) Un beso chaval.

    ResponderEliminar