Seguidores

jueves, 10 de junio de 2010

ESTAMOS LOCOS?????


Mucho que contar y poco tiempo para escribirlo, seguimos en la vorágine laboral, y va para rato, pero me resisto a dejar totalmente de lado el correr, saco huecos de donde no los hay, de vez en cuando me viene al coco un pensamiento…….. cuanto hace que no accedo al blog??, y que no escribo algo??, lo se, se que debería de entrar más y poner unas letras, pero ya no voy a prometer más cosas que no pueda cumplir, entraré cuando las circunstancias me dejen y escribiré cuando tenga algo que contar que no sean quejidos o lamentos, e intentaremos que siempre estén relacionados con el correr.

Dicho esto, con sobrepeso y pocos kilómetros salgo a ratitos y los fines de semana intentamos hacer algo más.

Hace una semana corriendo el sábado con mis compis Carlos y José (veteranos de prestigio), surgió en la conversación mientras trotábamos las carreras que se hacen un Junio, y salió la media del Escorial con su dureza su perfil y tal y tal y tal, y claro surge lo que surge, que si me gustaría correrla porque he leído algo a mis “compis” blogueros, que si no estoy en forma, que me faltan kilómetros, que la dureza, al final la pregunta clave, que???, la hacemos????.
Quien dijo miedo, que decía el otro, pues dicho y hecho, ya estamos apuntados.

Y en eso estamos, sacando huecos y haciendo cuestas como un descosido, no estoy tan bien como me gustaría pero no tan mal como sospechaba, la lesión está en el olvido, y estoy intentando incrementar las salidas en cuanto puedo, para no ir en plan suicida, aunque el planteamiento es super discreto, acabarla y disfrutar.

Ayer pensaba quedarme un rato como siempre al acabar la jornada pero hice un hueco, corté por lo sano y me marché para casa porque estaba super embuclado en los líos del proyecto del curro y no avanzaba, así que me dije, me voy a casa me pongo las zapas y salgo a correr un rato, a medida que me acercaba a Soto, las montañas no se veían, nubes negras negrísimas, y tarde oscura con amenaza de lluvia, buafff, como siempre me dije, esto al final aclara un poco y se queda en eso amenaza.

Así que nada más llegar me puse los trastos de matar, pantalón corto, zapas, el MP3 con mi música, chubasquero por si las moscas y a correr, me encamino hacia la zona de la montaña y eso no aclaraba, más bien lo contrario, da igual me decía ya metidos en harina que mas da, porque me caiga un poco…………….

Pero una vez que ya has calentado y llevas unos kilómetros a mi particularmente lo único que me llegan son buenas sensaciones, es difícil de entender pero eso es lo que uno siente, no me gustaría que sonase a pedantería, pero por esos parajes con la naturaleza brotando libremente por todos los lados, aún mojado uno se siente corredor, son sensaciones que te gusta volver a vivir, es como estar en el habitat perfecto de tu hobby, y para que negarlo de vez en cuando también viene muy bien correr solo, tu, tus circunstancias, tus pensamientos, tu momento de forma, y tu ritmo.

La parte final ya de bajada por los caminos naturales llenos de agua, aquello ya no era lluvia, era un chaparrón en toda su intensidad, que mas daba?, después de más de una hora corriendo?, mas mojado era imposible, parte final a favor con ligera inclinación en descenso y apretando, paré el crono en 1:25, perfecto.

Y aquí está el matiz, los últimos tramos ya por el pueblo lloviendo a cantaros, la gente te mira con cara de estupefacción, resguardada en las tiendas, bajo cornisas, paraguas, etc, y tu feliz, empapado hasta las orejas y con cara de satisfacción miras a la gente como si no fuese contigo.

Estamos locos??????........................

18 comentarios:

  1. como dirían Ketama... no estamos locos, sabemos lo que queremos, disfrutar de correr, evadirnos de nuestros problemas cotidianos, ser felices...

    que envidia me dais (bueno, viendo el perfil, menos) por no poder ir al Escorial...

    ResponderEliminar
  2. Hola ya ves que pronto te has metido en el fregaoooooooo,y es que cuando te juntas con gente que le gusta te lían y ya está.....me alegro mucho pero macho buena la has pillado la del Escorial vaya perfilillo que te espera,aunque eso es lo de menos ahora seguro que la sangre ya te hierve sabiendo que tienes una cita que cumplir con tus compañeros enfrentandote de nuevo a los 21097 disfrutando si cabe más de esos entrenos con los amigos,bueno canalillo cuidate y entrena lo que puedas para poder hacer un brava media,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  3. Muy locos, Rafa, muy locos, pero qué más da; disfrutamos, nos lo pasamos en grande y mientras corremos entramos de lleno en la máxima felicidad; eso es lo único que cuenta; ánimo y mucha suerte en el Escorial; calma y piano piano; un abrazo y como siempre nos leemos; gracias.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, esta época con menos kms te está viniendo bien para curar definitivamente cualquier rastro de lesión. Es el mejor momento posible, ya verás que lo del trabajo se suavizará y habrá tiempo a "sacar a correr a la bestia".

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Rafa, da gusto leer tus entradas. Nos traspasas ese sentimiento de satisfacción haciendo cosas que te gustan tanto. Estoy contigo que estos blogs son para hablar de cosas que nos gustan,,, demasiado tiempo estamos oyendo y leyendo cosas que no podemos evitar y nos desagradan; por ahora me quedo con tus comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hombre locos no, pero un toquito tenemos seguro :-)

    Suerte en El Escorial

    ResponderEliminar
  7. Mayormente como cabras.
    Nos vemos allí si no me rajo al final.
    ¿Me subirás la cuesta no?

    ResponderEliminar
  8. Rafaaa! nuestro incombustible Rafa! me alegra saber que sigues rasgando tiempo para ponerte las zapas y que la lesión este en el olvido.
    Media del Escorial ufff solo para corredores como tu!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Rafa, desconectando aunque sea solo un poquito y disfrutando de lo que mas te gusta.
    ¿Y que hacían esos zumbaos debajo de sus paraguas?

    Es que hay gente para todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Una de las mejores sensaciones que he tenido hasta ahora en el poco tiempo que llevo corriendo es de un día que iba corriendo bajo un aguacero,con buen ritmo, por un camino paralelo a la carretera, los coches frenaban y sus ocupantes me miraban con cara de estar sufriendo alucinaciones.....y yo tan feliz, como te entiendo.

    ResponderEliminar
  11. Bendita locura esta que nos hace felices.

    ResponderEliminar
  12. Que si, que estamos zumbaos... pero felices.
    A disfrutar y suerte en el Escorial

    ResponderEliminar
  13. no, no estamos locos... ELLOS, los que no corren nos ven como si fueramos locos, pero no lo estamos....creo

    ResponderEliminar
  14. Cómo te va la marcha compañero.

    ResponderEliminar
  15. A por ella Rafa, tú y todos los demás locos,pero ojala que todas las locuras fueran como esta.

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que accedo a tu blog y me ha gustado mucho. Con esta entrada me he sentido muy identificado.

    Suerte en Estoril

    ResponderEliminar
  17. Da gusto leerte, Rafa...Yo creo que los locos son ellos, los que prefieren no mojarse, los que prefieren reirse de nosotros desde el sofá de sus casas, tranquilitos, secos,...Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Si es que nos va la marcha! y el que no corra, no lo entenderá nunca, lo tengo probado.

    Y seguiremos así por mucho tiempo que pase, mucho chaparrones que caigan y lo que haga falta!

    Un saludo Rafa!!

    ResponderEliminar