Seguidores

lunes, 2 de noviembre de 2009

LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE

Me he permitido coger esta foto de un blog del que os paso la dirección:
http://next-challenge.com/2009/03/20/salir-en-bici-de-carretera-por-madrid/
La pongo porque refleja perfectamente las rampas de subida desde el principio del parque al primer alto de Quebranta Herraduras.

Pues no se que me ocurre pero como pongo en el encabezado la cabra siempre tira al monte.
El sábado, me levanté y ya clareaba el día sin nubes y con una temperatura que parecía increíble que estuviésemos ya en Noviembre, así que aprovechando que ya no nos quedan muchos días como estos me dije pillo el coche y me voy pa la Pedriza que está aquí al lado, y me hago una subida desde la entrada del parque hasta los aparcamientos de arriba ya en las charcas y luego me bajo.
Dicho y hecho me voy para la Pedriza desde Soto que está al lado y a los 10 minutos estoy en la entrada del parque, aparco el coche y ya desde las 10:20 de la mañana el parque está cerrado para los coches, pues el cupo de vehículos para dejar entrar ya se ha completado, la única solución si se quiere subir en coche es esperar a que salga alguno, sale un coche, entra uno, y así a esperar, si no, el que quiera subir a patita o en bici, bien por el lateral de la carretera, bien por la senda que sale desde allí mismo.
El recorrido ya lo he hecho y es duro pero bonito y no muy largo, pues tardo una hora escasa.
Enfilo las primeras rampas y enseguida hay que acometer en zigzag la subida hasta el primer alto Quebranta herraduras se llama.
La subida desde la entrada es durilla pero corta la corono a buen ritmo en 14:40 siempre por la carretera como ya he dicho, ir por las sendas tiene dos peligros, el primero que no me lo conozco muy bien yendo solo, el segundo que al ser el piso un poco irregular no quiero correr el riesgo de pisar mal y tener una torcedura ya que me estoy recuperando de un pequeño esguince de tobillo, leve pero molesto.
Desde el alto empieza la bajada en zigzag hasta los aparcamientos que hay dos, la idea es llegar al último tocar la valla del final donde se corta la carretera y volver.
Este segundo tramo me lleva otros 15 minutos aproximadamente, pues llego en 29:32, toco y a volver.
Evidentemente la vuelta es lo mismo pero al revés, la subida por el lado opuesto hasta Quebranta herraduras a la vuelta es mas corta y un tanto menos exigente, cuando corono la última parte es toda de bajada continua que acometo con prudencia pero a buen ritmo pues voy con todo a favor, finalmente llego al parking de la entrada al parque paro el crono y me da 56 minutos y segundos , buenas sensaciones y las piernas sin resentirse.
Definitivamente estos entrenos por la sierra sin ser largos todavía cada vez me gustan más, que digo yo que para las piernas y fortalecerlas mal no le hacen espero.

4 comentarios:

  1. Hola Rafael!

    soy pepe de next challenge y ningún problema por poner la foto, al contrario! encantado de que nos visites y decirte que enhorabuena por los mil maratones que has hecho!!

    nos vemos corriendo por estos montes perdidos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo mío; tus opiniones me sirven de mucho y tus consejos los valoro precisamente porque vienen de ti y eso ya es grarantía de sinceridad y buen rollo; así que puedes decirme lo que quieras y cuando quieras que siempre te escucharé y te tendré en cuenta, !faltaría más! Contestando a tu pregunta te diré que hoy por hoy mis objetivos más inmediatos son maratón de Barcelona (7 de Marzo) y maratón de Madrid; un abrazo muy fuerte y como siempre digo te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno chaval, pues no sé qué decirte que no te haya dicho ya... Miedo me da ir contigo a hacer alguna de éstas. Por ahora me conformo con sofocarme mientras te leo subir estas cuestas, jajajaja.

    Eso sí, tiene que ser una gozada llegar arriba y darte la vuelta para contemplar esas peazo de cuestas que te acabas de zampar.

    Cuídate niño, estamos en contacto. Y gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, otro bloguero que no es humano, sino una máquina de subir cuestas... Menos mal que aún quedamos unos cuantos corredores del montón que bajamos la media... Enhorabuena por tus entrenamientos.

    ResponderEliminar